Background Image
Table of Contents Table of Contents
Previous Page  42 / 64 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 42 / 64 Next Page
Page Background

Gaceta de La Solana

42

Cultura

En clave de comedia

La III Muestra de Teatro “Campo de Montiel” fue un canto a la comedia más pura y sencilla

L

a III Muestra de Teatro “Campo

de Montiel” fue otra demostra-

ción de lo que los grupos afi-

cionados de La Solana y comarca son

capaces de hacer, gracias a la iniciativa

del Área de Cultura. En clave de come-

dia, valiéndose de montajes fáciles de

digerir y sin mayores ambiciones dra-

máticas, el ciclo teatral ha vuelto a ex-

hibir talento sobre las tablas del Tomás

Barrera, dando protagonismo a grupos

y asociaciones que no tienen oportuni-

dad de actuar todo lo que quisieran. El

festival ha contado con el beneplácito

del público. Eso sí, también ha quedado

claro que mucha gente acude por ape-

go, más que por afición. De lo contrario,

es difícil entender que las funciones de

los grupos locales hayan tenido grandes

entradas de público en el Tomás Barre-

ra, todo lo contrario que ha sucedido

con los de fuera.

La muestra arrancó con la reposición de

“Los Marqueses de Matute”, a cargo de

la ACAZ, que ya estrenó durante la Se-

mana de la Zarzuela, y de la que informó

GACETA. El segundo fin de semana ac-

tuó el grupo Primer Acto, de Argamasi-

lla de Alba, que escenificó “Capullito de

Alhelí”, que narra el primer encuentro de

una pareja de homosexuales en los tiem-

pos de la Transición. “Margarita Xirgu”

continuó con la obra “El cianuro… ¿sólo

o con leche?”. El director del montaje,

Regino Velacoracho, admitió que sólo

buscaban arrancar una sonrisa a la gente.

El último fin de semana arrancó el sába-

do 29 de noviembre con la Asociación

Cultural El Callejón, de Ossa de Mon-

tiel. Puso en escena A divorciarse tocan,

un juguete cómico de los años 30 que

ya hablaba del polémico divorcio en la

España de la II República. Y el domingo

día 30 se cerró el ciclo con doble sesión.

La sección teatral de la ACAZ esceni-

ficó “El agua milagrosa”, un sainete de

los Quintero elegido “para que la gente

simplemente se ría, que es lo que nos

hace falta”, según dijo Vicente Gonzá-

lez Horcajo. También actuó el grupo

teatral de Afammer, con dos sainetes

disparatados de Carlos Arniches: Los

ricos y Los ateos, que Mari Carmen

Rodríguez-Rabadán adaptó en una sola

representación. Cada actuación estuvo

precedida por entretenidos monólogos.

Grupo de Afammer

La ACAZ interpretó El agua milagrosa

Margarita Xirgu y su Cianuro, sólo o con leche