GACETA DE LA SOLANA NÚMERO 295

Gaceta de La Solana 3 Editorial Edita: Ilustre Ayuntamiento de La Solana Director: Aurelio Maroto Redactor-Jefe: Gabriel Jaime Redacción: Paco del Olmo Distribución gratuita: 7.700 ejemplares Redacción y Administración c/ Sagrario, 1. 13240 La Solana 926 631 517 / 926 633 038. www.lasolana.es [email protected] Colaboraciones: Paulino Sánchez, Santiago Romero de Ávila García-Abadillo, Francisco Javier García de León, Jesús Romero de Ávila y María Dolores Lara Peinado. Diseño de portada: Owen David Muñoz Riquelme y Paco del Olmo. Realización Cierre de ese número: Martes, 30 de agosto de 2022. Depósito Legal: CR 1226/1990 Visita la web de tu Ayuntamiento SUMARIO APOCALIPSIS (O NO) 4-5 EL TEMA 6-22 HA SIDO NOTICIA 24-25 REPORTAJE 26 POLÍTICA 27 VIDA MUNICIPAL 28-29 ENTREVISTA 30 CULTURA 32 ECONOMÍA 34-35 REPORTAJE 36 PALCO TAURINO 38-44 LA GACETA DEPORTIVA 46-47 COLABORACIONES 48-49 NUESTRA HISTORIA 50-54 FOTOS DE ANTAÑO 54 ENTIERROS Ver noticias asusta. No hay portal informativo que obvie el mantra: nos espera un invierno duro. La inflación, el gas, la guerra… Todos los sesudos economistas –o casi- coinciden en advertir que vie- nen curvas. El mismísimo presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho que se acabaron los tiempos de la abundancia… En verdad, da miedo. Sin embargo, no faltan voces que se desmarcan, seguras de que no nos espera ninguna apocalipsis; acaso un leve frenazo para recobrar el impulso a continuación. Sea como sea, y al margen de que el agorerismo de algunos amplifique el pánico de la mayoría, pa- rece que pintan bastos. Atrás va quedando un ve- rano a caballo entre el clima extremo y el consumo desmedido. España está llena, vayamos por donde vayamos. Y España está seca, miremos por donde miremos. Esa supuesta paradoja la explica un virus con tentáculos, ese que nos ha maniatado durante un par de años y que hemos querido olvidar a base de viajes y saraos. En La Solana, la vendimia marca el anuncio del cambio de estación. Siempre. “Cuando encierren a la Virgen, verás los que quedan por la calle”, nos decía un camarero hace poco. Quizás no sea para tanto. Los solaneros, como otros, nos merecíamos un verano así, una feria así, unas terrazas hosteleras así, una alegría urbana así. La principal discusión, ahora, es si nos espera un aterrizaje brusco o suave. Aquí, el relato lo han ganado los titulares sombríos. Nos empeñamos en comparar la crisis que ya da- mos por hecha con las precedentes, pero olvidamos que el sector privado se ha vuelto más innovador, hábil y mañoso en la manera de enfrentar los tiem- pos de incertidumbre. La economía actual es más emprendedora. Más versátil. Por eso, conviene ser prudentes antes que con- cluyentes. Pasemos este nuevo sarampión que anuncian con tanta fanfarria, pero convencidos de que saldremos de él aún más fuertes. Cual- quier psicólogo sabe que la actitud también cuenta. Y mucho.

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