Background Image
Table of Contents Table of Contents
Previous Page  24 / 64 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 24 / 64 Next Page
Page Background

Gaceta de La Solana

24

Ha sido noticia

L

P

Aulino

S

ánchez

gymkhana. También se proyectó la pe-

lícula “Aviones 2. Equipo de rescate”.

a Semana de la Infancia logró

movilizar a unos 1.300 colegia-

Moverse en la jungla urbana

les. Según fuentes de la conce- Más de ochenta niños participaron en

jalía, la participación volvió a ser muy los talleres de seguridad vial organiza-

alta, aunque admitía que bajó algo en dos dentro de la Semana de la Infan-

el segmento de 12 a 13 años. Con todo, cia. Los chavales aprendieron algunas

las actividades programadas volvieron normas de circulación y las señales con

a tener gran animación en líneas ge- dinámicas y juegos. Todos los talleres

nerales, como lo demuestran los múl- resultaron muy divertidos y se desarro-

tiples concursos celebrados de narra- llaron de forma lúdica. El objetivo era

ción de cuentos, bolos, dominó, sillas sencillo, ya que se trataba de inculcar

musicales, oca, dominó, tres en raya, normas básicas para aprender a mover-

party, videoconsolas, futbolín o una se en esa jungla llamada calle.

1.300 niños en la Semana de la Infancia

Semana de la Infancia, premiados

Ángeles descalzos

G

abriel

J

aime

S

on niños y niñas que provienen de

las zonas más desfavorecidas de

Madagascar. Cantan, ríen e inten-

tan vivir felices. Pertenecen al coro de

voces blancas Malagasy Gospel, que el

pasado 1 de diciembre actuó en el Tomás

Barrera gracias a la ONG “Agua de Coco”,

que impulsa un proyecto educativo y so-

cial para estos niños y sensibilizar al pú-

blico europeo de la difícil situación que se

vive en la gran isla africana. Se hospeda-

ron en el Albergue Vallehermoso, donde

muchos bebieron por primera vez en su

vida un vaso de leche caliente. Son án-

geles que bailan descalzos, pero que de-

muestran un buen calzado de dignidad.

Malagasy Gospel en el Tomás Barrera

Taller de educación vial