Background Image
Table of Contents Table of Contents
Previous Page  33 / 44 Next Page
Basic version Information
Show Menu
Previous Page 33 / 44 Next Page
Page Background

Gaceta de La Solana

33

Semana Zarzuela

La rosa del azafrán, epílogo con renovación

G

abriel

J

aime

L

a rosa del azafrán puso el bro-

che de oro a la Semana Nacio-

nal de Zarzuela, que este año

alcanzó su trigésimo primera edición.

La compañía lírica “Maestro Andrés

Uriel”, en colaboración con Musiarte,

presentó algunas novedades escénicas,

destacando el debut de Santiago López

en el papel de “Moniquito”, sustituyen-

do al veterano Luis Romero de Ávila,

después de haber encarnado el papel

casi cien veces.

Regeneración

y papeles creíbles

Gregorio Uriel, el eterno “Don Ge-

grupo tiene que regenerarse, y especial-

mente en los hombres”, argumentando

que están bien cubiertos en la sección

femenina.

Lo mismo ocurrió con otros persona-

jes hasta llegar a los actuales, habiendo

visto otras caras en los papeles de Juan

Pedro (José Manuel León), Sagrario

(Petri Casado) ó Catalina (María Do-

neroso”, aplaudió la actuación de su

nuevo compañero en un rol tan pro-

tagonista y abogó por la regeneración

del grupo “era un relevo lógico por

cuestiones de edad, ya que Luis se

iba haciendo mayor para interpretar

al personaje”. Uriel tiene claro que “el

lores Camacho). El montaje introdu-

jo algunos retoques escénicos, don-

de destacó “Las Espigadoras”, que se

desarrolla desde el patio de butacas.

Gregorio Uriel aseguró que trabajan

muy duro durante el año, con mucha

ilusión y esfuerzo, para llegar en el

mejor nivel posible al momento de las

actuaciones.*

Cuadro de Las espigadoras en La rosa del azafrán

Musiarte ofreció dos obras opuestas

Escenificó La del manojo de rosas y La corte de Faraón

G

abriel

J

aime

L

a Compañía Lírica Musiarte Pro-

ducciones volvió a tener un pa-

pel preponderante durante la

31ª Semana de la Zarzuela. El elenco

que gobierna María Dolores Travese-

do puso en escena dos obras típicas,

aunque muy distintas. El sábado 18

de octubre escenificó La del manojo

de rosas, en doble sesión. Una obra

castiza ambientada en el Madrid del

año 1934. Musiarte presentó algu-

nos efectos escénicos nuevos que se

agradecen, ya que ofrecen innovación

sin modificar la esencia de la obra.

Destacó el trabajo del barítono Fran

García, en el papel de “Joaquín” y de

la soprano Rebeca Cardiel como “As-

censión”.

El sábado siguiente llegó La corte de

faraón, opereta muy popular capaz de

llenar la escena con su vistosidad de

vestuario y decorados. La compañía

profesional hizo doblete con sendos

llenos en el “Tomás Barrera”, cuajan-

do dos completas actuaciones gracias

a un grupo de expertas voces enca-

bezadas por la propia directora escé-

nica, María Dolores Travesedo, que

interpretó el papel de “Faraona”. El ac-

tor genérico Emilio Carretero hizo el

papel de “Faraón”, Adolfo de Grandy

interpretó al “Casto José”, y los tenores

Alessandro Bassi y Lorenzo Mok se re-

partieron a “Putifar”.

Espectacular montaje en La corte de Faraón.