GACETA DE LA SOLANA NÚMERO 293

Gaceta de La Solana 17 Ha sido Noticia Los camioneros se plantan El sector regresó a la carretera, pero volverá al paro si no se atienden sus demandas San Cristóbal recuperará los actos de julio La Asociación de San Cristóbal, que agrupa a 290 socios y casi todos trans- portistas profesionales, celebró una comida de hermandad el pasado 16 de abril. Tras dos años en blanco por la pandemia, el colectivo retomará las ac- tividades tradicionales. La junta directi- va ya piensa en organizar el concurso de maniobras y, sobre todo, la proce- sión de San Cristóbal, que se celebran a principio de julio. Junta de San Crist bal durante la comida de hermandad. Avenida de la Constituci n durante la marcha de camiones y tractores del 30 de marzo. L os transportistas solaneros han sido de los más combativos du- rante las últimas protestas del gremio. La inmensa mayoría secundó el paro que paralizó por momentos el flu- jo de camiones por carretera, ponien- do en jaque al mismísimo gobierno. La desmesurada subida del carburante fue la espita que encendió la mecha de una bomba que venía de lejos, ya que las demandas del sector van mucho más allá. En La Solana, la Plataforma para la Defensa del Transporte ha galvanizado las reivindicaciones, en forma de con- centraciones en la Plaza Mayor y una marcha lenta de vehículos pesados los días 29 y 30 de marzo. Aunque los camioneros han vuelto a la carretera, creen que ha habido un punto de inflexión. “El cielo sigue nubla- do, pero todo esto ha servido de mucho”, dice a GACETA Juan Alfonso Moya, erigido en portavoz de las protestas. “La huelga se desconvocó para evitar males mayores en empresas y sectores como la industria o el agrario, pero retomare- mos el tema”, advierte, entre otras cosas porque el precio del gasoil y el coste de los portes se mantienen inmóviles. “Nos descuentan 20 céntimos del litro de car- burante, pero es una medida pasajera porque a partir de julio se volverá a su- bir”. A diferencia de la huelga de 2008, Moya asegura que este paro nacional ha supuesto un antes y un después para los autónomos e incluso PYMES. “Se están afiliando a la plataforma para lograr los objetivos. “Es cuestión de tiempo conse- guir una organización sólida, con funda- mento, capacidad de presión y de nego- ciación con el Ministerio de Transporte; no vamos a parar”.

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