GACETA DE LA SOLANA NÚMERO 286

Gaceta de La Solana 24 Agricultura Aceituna, una campaña notable G abriel J aime L a Cooperativa Santa Catalina con- cluyó la última campaña de acei- tuna 7 millones de kilos, el doble que el año pasado. Las condiciones del fruto han permitido elaborar aceites de gran calidad, lo que garantiza una ven- ta óptima por el momento alcista del mercado aceitero. Los primeros aceites verdes están teniendo salida. La borras- ca ‘Filomena’ y la bajada de cosecha en El aceite sube, el vino cae Mientras el mercado del aceite sube ente- ros, el del vino cae. La pandemia, el cierre prolongado de la hostelería y la ausencia de turismo están lastrando mucho las ventas. La cooperativa confía en la calidad de la nueva añada para compensar las pérdidas junto al buen momento del aceite. Vinos como el tinto Selección ‘Los Galanes’, elaborado con cepas viejas, serán uno de los reclamos prin- cipales para intentar alzar el vuelo. países como Túnez, Turquía o Italia está favoreciendo la subida de precios aquí. “Hemos sacado un aceite extraordina- rio, tanto ecológico como convencio- nal”, indicó a GACETA el presidente, Pedro José Martín-Zarco. “La gente dice que es mejor y está gustando mucho”, incluyendo la novedad de la versión ecológica, “muchos clientes demandan productos más saludables, aunque sean más caros”. Pedro José Martín-Zarco en la almazara de la cooperativa. La nueva oficina atiende en el Don Diego. Nueva oficina para la Masa de Agua II L a oficina de la comunidad de usuarios Masa Occidental II se ha trasladado al Don Diego. El 20 de enero presentó las nuevas de- pendencias, que permitirán una mayor cercanía a sus casi 400 asociados. El presidente de esta entidad, José Joaquín Gómez, y el teniente de alcalde Eulalio Díaz-Cano, escenificaron la inaugura- ción oficial. La sucursal comparte ubi- cación con la Masa Occidental I y presta servicio los viernes, de 9 a 14 horas.

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